Piroxicam ¿Qué es el piroxicam? Conozca sus usos, efectos secundarios y precauciones.

Piroxicam se usa para reducir el dolor de artritis, la hinchazón y la rigidez de las articulaciones. Lo que facilita las tareas diarias. Este medicamento se conoce como medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Reduce la producción del cuerpo de sustancias naturales que causan inflamación.

¿Cómo debo tomar Piroxicam?

Tome este medicamento de acuerdo con las instrucciones dadas por su médico. Generalmente se toma con un vaso de agua. No se acueste durante al menos 10 minutos después de tomar el medicamento. Siempre tome la medicina con comida, leche o antiácidos para no tener problemas estomacales.

La dosis de su medicamento depende de la afección médica y el tratamiento. Para reducir el riesgo de sangrado estomacal y otros efectos secundarios, tome este medicamento en la dosis efectiva más baja por el menor tiempo posible. No lo tome por más tiempo del recetado, ni aumente su dosis por sí solo.

Si no toma este medicamento como se requiere, el medicamento no funcionará correctamente. Si el medicamento se usa solo cuando aparecen los síntomas iniciales, entonces es más beneficioso. Si espera que la afección empeore, el medicamento tampoco funcionará correctamente.

Puede tomar varias semanas obtener un alivio completo si toma este medicamento regularmente.

Si su afección no mejora o empeora, informe a su médico al respecto.

Lea también: Tryptomer Tablet 10mg Uses, composition, Side Effects, Price & Dosage

¿Cómo almacenar Piroxicam?

Pyroxikem debe mantenerse a temperatura ambiente, lejos de la luz directa y la humedad. Nunca almacene medicamentos en el baño o en el congelador para protegerlos de daños. Puede haber diferentes marcas de pyroxychem que pueden tener diferentes modos de almacenamiento. Lea las instrucciones en el paquete de medicamentos para el almacenamiento o consulte a su farmacéutico. Desde la perspectiva de seguridad, todos los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas.

El medicamento no debe colocarse en el inodoro o en el desagüe a menos que se indique lo contrario. Debe descartarse (descartarse / descartarse) cuidadosamente cuando caduque o no sea necesario. Póngase en contacto con el farmacéutico para obtener más información al respecto.

Precauciones y advertencias

Si es alérgico antes de tomar pyroxikem, informe también a su médico o farmacéutico si es alérgico a la aspirina u otros AINE (por ejemplo, ibuprofeno, naproxeno, celecoxib). Estos productos pueden contener algunos ingredientes que pueden causar alergias u otros problemas. Hable con su farmacéutico para obtener más información.

Antes de tomar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico su historial médico. Específicamente: asma (dificultad para respirar después de tomar aspirina u otros AINE), trastornos sanguíneos (p. Ej. , Anemia , problemas de sangrado / coagulación), pólipos nasales, problemas cardíacos (p. Ej., Ataque cardíaco crónico), presión arterial alta, enfermedad hepática, Accidente cerebrovascular, problemas de garganta / estómago / intestino (como sangrado, acidez estomacal, úlceras), cualquier enfermedad renal . El uso de medicamentos AINE , incluido pyroxychem , a veces puede causar problemas renales.

Si toma medicamentos y permanece deshidratado. Para evitar la  deshidratación  , tome cantidades suficientes de líquidos según las indicaciones de su médico e infórmele de inmediato si hay un cambio en la cantidad de orina .

Este medicamento puede causar mareos o insomnio.  Hable con su médico si está usando marihuana.

Este medicamento puede causar sangrado estomacal. El uso diario de alcohol y tabaco, especialmente cuando se combina con este medicamento, puede aumentar su riesgo de sangrado estomacal. Limite el alcohol y deje de fumar. Consulte a su médico o farmacéutico para obtener más información.

Este medicamento puede hacerlo más sensible a la luz solar. Al menos sal al sol. Evite las cabinas de bronceado y las lámparas solares. Use protector solar y use ropa protectora cuando salga. Si se quema al sol o tiene ampollas / enrojecimiento en la piel, informe a su médico de inmediato.

Antes de la cirugía, informe a su médico o dentista sobre todos los productos que usa (incluidos los medicamentos recetados, los medicamentos sin receta y los productos herbales).

Los adultos mayores pueden ser más susceptibles a los efectos secundarios de este medicamento, especialmente el sangrado estomacal / intestinal y los problemas renales.

Antes de usar este medicamento, las mujeres deben hablar con su médico sobre los beneficios y riesgos durante el parto (por ejemplo, aborto espontáneo, problemas para quedar embarazada). Informe a su médico si está embarazada o si está planeando un embarazo. Durante el embarazo, este medicamento debe usarse solo cuando sea claramente necesario. Esto puede causar daño potencial al feto y problemas con el parto normal. Este medicamento no se recomienda durante el primer y último trimestre del embarazo. Este medicamento se encuentra en la leche materna. Contacte a su médico antes de amamantar.

¿Es seguro durante el embarazo o la lactancia?

Durante el embarazo o la lactancia materna mientras que proporciona Piroksikem suficiente estudio para su uso para determinar el riesgo de las mujeres no está disponible. Por favor, consulte a su médico antes de tomar pyoxicam . Según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), el  embarazo por Piroxicam es un riesgo de categoría D. 

La categoría de riesgo de embarazo de la FDA es la siguiente:

A = sin riesgo

B = sin riesgo en algunos estudios

C = puede haber algún riesgo

D = evidencia positiva de riesgo

X = contradictorio

N = desconocido

¿Qué efectos secundarios pueden ocurrir con Piroxicam?

Los efectos secundarios del pyroxikem pueden causar dolor abdominal, náuseas, mareos, insomnio o dolor de cabeza. Si alguno de estos efectos persiste o empeora, informe a su médico o farmacéutico de inmediato.

Recuerde que su médico le ha recetado este medicamento porque, según él, los beneficios son mayores que los efectos secundarios. Muchas personas que usan este medicamento no tienen muchos efectos secundarios.

Este medicamento puede aumentar su presión arterial. Controle su presión arterial regularmente y dígale a su médico si la luna está alta.

Si nota algún efecto secundario grave, consulte a su médico de inmediato. Tales como lesiones / sangrado, dificultad para tragar, cambios en la audición (p. Ej., Zumbidos en los oídos ), cambios de humor, síntomas de insuficiencia cardíaca (hinchazón del tobillo / pie, fatiga anormal, aumento repentino de peso ).

Este medicamento rara vez puede causar problemas hepáticos graves. Busque atención médica de inmediato si nota algún síntoma de daño hepático, como orina oscura, náuseas / vómitos persistentes / pérdida de apetito, dolor abdominal, coloración amarillenta de ojos / piel.

No todos experimentan estos efectos secundarios. Además de los efectos secundarios mencionados aquí, puede haber otros efectos secundarios. Si tiene alguna duda sobre cualquier efecto secundario, consulte a su médico o farmacéutico. Si observa alguno de los efectos secundarios mencionados anteriormente, comuníquese con su médico o farmacéutico.

¿Qué medicamentos pueden interactuar con Piroxicam?

Los productos que interactúan con este medicamento incluyen: aliskirina, inhibidores de la ECA (como captopril, lisinopril), bloqueadores de los receptores de angiotensina II (por ejemplo, Larsartán, Valsartán), sidofovir, corticosteroides (por ejemplo, prednisona), litio, furosemida).

Este medicamento puede aumentar el riesgo de sangrado. También puede causar sangrado cuando se toma con otros medicamentos. Los ejemplos incluyen medicamentos antiplaquetarios como los anticoagulantes clopidogrel como dabigatrán / enoxaparina / warfarina.

Muchos medicamentos contienen analgésicos / antifebriles (aspirina, AINE como celecoxib, ibuprofeno o ketorolaco). Observe la prescripción y la etiqueta de los medicamentos. Estos medicamentos son similares al piroxicodm y pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios si se toman juntos. Sin embargo, si el médico le ha indicado que tome una dosis baja de aspirina para prevenir un ataque cardíaco o un derrame cerebral (generalmente a una dosis de 81-325 mg por día), entonces debe continuar tomando aspirina hasta su No instruya al médico. Consulte a su médico o farmacéutico para obtener más información.

Pyroxykem puede interactuar con muchos otros medicamentos que está tomando actualmente. Puede cambiar el efecto de sus medicamentos y aumentar el riesgo de efectos secundarios. Para evitar esto, mantenga una lista de todos los medicamentos que usa (incluidos los medicamentos recetados, los medicamentos sin receta y los productos herbales) y compártala con su médico y farmacéutico. Por su seguridad, no comience, suspenda ni cambie la dosis de ningún medicamento sin la aprobación de su médico.

¿La comida o el alcohol interactúan con la Piroxicam

Piroxicam puede interactuar con alimentos o alcohol. Hable con su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento.

¿Con qué condiciones de salud puede interactuar pyroxikem?

Piroxicam puede interactuar con su estado de salud. Estas interacciones pueden empeorar su estado de salud o cambiar la forma en que funciona el medicamento. Siempre es importante que informe a su médico y farmacéutico sobre todas las condiciones de salud actuales.

¿Cuál es la forma piroxicámica disponible?

Pyroxikem está disponible en las siguientes dosis:

  • Cápsula oral
  • Polvo compuesto
  • En forma de inyección

¿Qué debo hacer en caso de emergencia?

En caso de una emergencia, llame a los servicios de emergencia locales o visite la emergencia más cercana.

¿Qué hacer si omite una dosis?

Si olvida una dosis de Piroxicam,  tómela tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y tome su dosis regular según el tiempo prescrito. No tome la dosis doble.

Leave a Comment